Promece en Puebla de Cazalla

Se trata de un centro público de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclo Formativo. Está situado en la localidad de la Puebla de Cazalla, provincia de Sevilla.

Es el centro educativo más grande de la población y lleva 25 años en funcionamiento, siempre comprometido con la formación de los alumnos del municipio. Para ello, el centro está en continua adaptación a nuevos proyectos y nuevas ideas para favorecer la formación de nuestros alumnos en todos los campos de la educación.

El centro está en continuas reformas para poder aportar a nuestros alumnos un centro de estudios que pueda cubrir todas las necesidades que puedan surgir en su desarrollo educativo. Contamos con dos líneas en Secundaria, en Bachillerato y dos Ciclos Formativos. El centro presenta aulas adaptadas a las nuevas tecnologías ya que en todas disponemos de pizarra digital y medios informáticos, además de un laboratorio y un aula específica de tecnología. El centro defiende el contacto directo con la familia y con el alumnado, pero también se está trabajando para acercar al alumnado y a las familias a la comunicación por medios tecnológicos. Esto viene favorecido por la creación reciente de nuestra página Web donde intentamos estar en contacto con los alumnos y la familia a través de blog, moodle y la propia página donde informamos de todos los acontecimientos y datos relevantes.

El IES Castillo de Luna se ha caracterizado desde hace años por su dinamismo en la participación en proyectos europeos, nacionales, autonómicos y locales.  A nivel europeo nos encontramos inmersos en el proyecto “Les arts dans ma ville” que se está desarrollando conjuntamente con centros de otros tres países europeos.

Destacamos también la participación del centro en programas de atención a la diversidad, en programas de hábitos de vida saludable, planes de desarrollo de las TICs, programas de educación ambiental o de orientación académica y profesional, que se desarrollan anualmente en el marco de la administración andaluza y en los que el centro participa de manera activa.

El centro también participa en el Plan de Calidad y mejora de los rendimientos escolares y continuidad del alumnado en el sistema educativo desarrollado en centros de nuestra comunidad autónoma, logrando implementar de manera óptima medidas de mejora que favorecen el éxito escolar y la disminución del abandono escolar temprano, que han recibido el reconocimiento de la administración autonómica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s