¡Bienvenidos!

El Ministerio de Educación y Ciencia, convocó proyectos de colaboración intercentros para la realización de actividades innovadoras y que supusieran un avance en los sistemas de enseñanza. Tres centros, el IES. “Cardenal Pardo de Tavera” de Toro (Zamora) , el IES “Castillo de Luna” de Puebla de la Cazalla (Sevilla) y el IES “Maruxa Mallo” de Ordes (A Coruña) hemos sido elegidos para desarrollar el proyecto: “Mejora del Aprendizaje a través de la Realidad Aumentada”.

La Realidad Aumentada es una tecnología que se basa en combinar aquello que percibimos con algo que es virtual (información, vídeo, volúmenes…) a través de un dispositivo. Es decir, nos facilita el poder añadir información virtual a la información física ya existente.

Una tecnología que añade algo que mejora o aumenta la realidad. Esta tecnología nos permite disfrutar de experiencias en las que se añade contenido virtual a escenas de nuestro entorno en tiempo real. En función del dispositivo que empleemos smartphone, tablet, PC, etc. podremos acceder a distintas aplicaciones y utilidades de realidad aumentada. Y en función del software que empleemos la información que se agregue puede ser textual, icónica, sonora o multimedia.

Cada vez son más los proyectos que surgen aplicando esta tecnología de realidad aumentada a campos y actividades como la geolocalización, el turismo, los museos…

Este proyecto pretende acercar la realidad aumentada a nuestros alumnos, de manera que sean ellos los que “aumenten” la realidad que les rodea. Para ello, los alumnos realizarán diversas investigaciones sobre los principales puntos de interés de sus localidades para después incorporarlos a una aplicación de realidad aumentada, de forma que usando algún dispositivo provisto de una cámara y conexión a Internet (ordenador portátil, tablet o Smartphone) se podrán realizar rutas por la localidad y visualizar toda la información que los alumnos han ido encontrando.

La proyección que puede alcanzar el proyecto, pone en valor y da a conocer nuestra localidad y los centros de interés que posee, en un proyecto intercomunitario y nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s